8.000 euros fueron donados a Cáritas de las manos de CaixaBank y su fundación

En la semana social digital, celebrada en octubre, la Caixa ha sido el banco que ha aportado 20 euros por cada participante, siendo esta la recaudación que le corresponde a la participación de la asociación de voluntarios, asegura Jordi Gual.

La Fundación la Caixa y CaixaBank procedieron a la entrega a Cáritas Zaragoza, Huesca y Teruel el monto de 8.000 euros que fueron obtenidos gracias a la participación de 400 voluntarios dentro de las actividades que fueron propuestas por la Asociación de Voluntarios de la Caixa en Aragón durante la Semana Social Digital, la misma fue llevada a cabo entre el 17 y el 25 de octubre.

Dicha repartición fue realizada en función del número de personas que en carácter de voluntarios participaron en cada provincia, y los mismos corresponden a 5.500 euros a Zaragoza y 1.250 a Teruel y Huesca, respectivamente.

En tal sentido, Cáritas destinará tales fondos para cubrir todas aquellas necesidades de urgencia que han sobrevenido a causa de la pandemia en aspectos que tienen relación con la vivienda, la alimentación y la salud, pero además para minimizar la brecha digital.

La dirección territorial Ebro, en donde se aglutina La Rioja, Navarra y Aragón, ejecutó una programación durante la Semana Social Digital en donde hubo un total de seis actividades que fueron desarrolladas de forma simultánea en las tres comunidades.

Entre las propuestas señaladas por los voluntarios se encontraban: ‘Juntos con el medio ambiente’, con la que se buscaba compensar las emisiones por medio de actividades como sembrar alguna planta, realizar bolas de semillas o reciclar macetas; ‘Aprender a reciclar jugando’, actividad que pretendía crear conciencia a la infancia en referencia a la importancia de cuidar el medio ambiente; o también, ‘No la tires, dónala’, actividad con la que se animó a las personas a entregar la ropa que ya no es utilizada con el fin de darla a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Por cada persona que decidió participar en cualquiera de dichas actividades, CaixaBank, por medio del presupuesto descentralizado de la Fundación la Caixa, se ocupó de aportar 20 euros a Cáritas en el territorio en donde se desempeñó el voluntariado.

El total de la recaudación durante la primera Semana Social Digital en toda el área que comprende la dirección territorial Ebro ascendió a un monto de 17.000 euros, los que han sido repartidos entre Cáritas La Rioja, Navarra, Zaragoza, Huesca y Teruel.

Acción Social de CaixaBank ha venido impulsando por medio de la Asociación de Voluntarios la Caixa, su programa de voluntariado corporativo, el mismo se encuentra conformado por empleados en activo de la entidad y su grupo, por la Fundación la Caixa, personal jubilados y prejubilados de ambas organizaciones, sin dejar de mencionar a los amigos, familiares y clientes. Con tal actividad se demuestra una vez más el interés de CaixaBank por el bienestar de la sociedad y el de sus clientes.