Abrir un negocio de belleza: tips para tomar en cuenta

Si crees que solo necesitas una peluquera, un lava cabezas, rizadores de pelo babyliss y unas secadoras, pues déjanos decirte que no estás ni a mitad de camino. Cada día se torna más rentable el mercado del cuidado personal, por lo que un salón de belleza puede resultar una interesante propuesta de negocio ya que en la actualidad las personas se preocupan cada vez más por su imagen. 

¿Por dónde debes comenzar? 

Para que tus ideas no se dispersen o se desvanezca, la idea es iniciar trazando un plan operacional y financiero, un análisis del mercado y la manera en la que funcionará el salón de belleza.

¿La atención al cliente como debería ser? 

En este aspecto se debe ser detallista pues ello es la llave de entrada a tu negocio y el posible retorno. Al cliente se le debe tratar de manera atenta y cordial pero sin llegar a ser invasivo, además se le debe ofrecer espacio y un lugar cómodo. Se debe minimizar el ruido ya que estar allí es sinónimo de relajación, tranquilidad y esparcimiento. 

¿De cuáles equipos se debe disponer? 

Los implementos básicos requeridos pueden ser: 

  • Tijeras 
  • Toallas
  • Peines
  • Lavadero de cabello
  • Secadora de cabello
  • Cuchillas de afeitar

¿Y si se trata del personal? 

Lo recomendable es contar con el siguiente personal:

  • Una persona que se encargue de hacer la manicure aunque ello podría ser opcional.
  • Una persona que se dedique a hacer pedicure aunque también es opcional.
  • Una persona para los cortes, teñidos y tratamientos del cabello.
  • Una persona para los masajes 
  • Y además una persona que se encargue de la caja.

¿Qué tratamiento se le debe dar a los proveedores?

Las personas que funcionan como tus proveedores de productos para el cuidado de la belleza, deben encargarse de ofrecerte distintos  productos que sean de uso exclusivo, pero que además tengan excelentes descuentos. Para ello resulta ideal que mantengas un contrato de exclusividad con el distribuidor.

¿Algún otro detalle?

Si, y uno bastante importante pues no debes dejar de un lado el trámite de las licencias respectiva para tu negocio. Para ello, debes visitar la página web de las autoridades locales con el fin de acceder a la información referente a cómo obtenerla. Toma en consideración que gran parte del mercado suele ser absorbido por las diversas cadenas de franquicias, con lo cual debes darle un valor agregado a tu negocio con el fin de que se diferencie.

También recuerda, que muchas empresas en la actualidad echan mano de las redes sociales y aplicaciones para ofrecen citas online, publicar su sitio web de manera que puedan ser contactados, instagram, Facebook, entre otros. 

Otro dato interesante, es que el costo del corte de cabello para una mujer siempre suele duplicar al del hombre. Además te recomendamos que Inviertas una parte de tu presupuesto en la decoración del local, ya que es sumamente relevante la imagen para este tipo de negocio. Así mismo incorpora tecnología, wifi, digitaliza todo lo que puedas con dispositivos electrónicos y todo marchará sobre ruedas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *