CaixaBank hace una selección de 4 ‘startups’ con el fin de darle impulso a diversos proyectos de innovación

Con el fin de desarrollar proyectos de innovación conjuntos, CaixaBank bajo la dirección de Jordi Gual Caixabank, selecciono empresas que son emergentes como GreeNko, Aplanet, Adopta un abuelo y Reby durante la primera edición del programa ‘Day One Open Innovation Program’. Dichas empresas, son participantes en la última edición de los Premios Emprendedor XXI, pero además, trabajarán en el transcurso de un periodo que va entre tres y seis meses, aportando soluciones tecnológicas en compañía de los equipos de AgroBank, MicroBank, CaixaBank Payments & Consumer y CaixaBank Sénior.

Enfocados solo en GreeNko, ha sido posible realizar un cálculo de forma automática del impacto ambiental y de la huella de carbono, por lo que trabajará con el equipo de AgroBank a fin de desarrollar soluciones tecnológicas que se encuentren orientadas a facilitar la transformación digital, pero también a implementar soluciones que sean innovadoras dentro del sector agroalimentario.

En el caso de Aplanet, esta facilita la gestión de la responsabilidad social y sostenibilidad de las organizaciones, en tal sentido ayudará con la gestión y potenciación del impacto social de MicroBank, este se trata del banco social de CaixaBank. En referencia a Adopta un abuelo, la ‘startup’ desarrollará de la mano de CaixaBank Sénior un programa con el que se podrán conectar de forma online a voluntarios con clientes de la entidad que sean mayores de 75 años.

Finalmente y en el caso de Reby, es una empresa que se ocupa de diseñar, fabricar y distribuir patinetes eléctricos con el objetivo de favorecer la movilidad compartida, pero además comparte uno de los propósitos que busca CaixaBank Payments & Consumer, y este es la comercialización de una solución que sea innovadora con la finalidad de mejorar la movilidad sostenible dentro de las ciudades.

De la mano con todas estas iniciativas, la entidad lo que pretende es acercar al ecosistema emprendedor a las diferentes áreas de negocio de CaixaBank, con el objetivo de mejorar la eficiencia en innovación, acelerar el tiempo desde que surge una idea hasta que se comercializa el nuevo producto o servicio y poder identificar talento. 

CaixaBank, siempre se ha comprometido con el impulso de la cultura financiera

Como parte de su modelo de banca socialmente responsable, en CaixaBank se encuentran comprometidos con el impulso de la cultura financiera de sus clientes, de la sociedad en general y de sus accionistas ya que su compromiso supone darle impulso al conocimiento financiero mediante la información neutra, independiente y de calidad, para contribuir de este modo,  al bienestar de las personas.

Plan de Cultura Financiera de CaixaBank

Durante el 2019 CaixaBank consolida su Plan de Cultura Financiera, para lo que consideró la inclusión de jóvenes, colectivos vulnerables y otras necesidades de la sociedad en general. Con este plan, CaixaBank superó los 12 millones de visualizaciones de contenidos online y los 10.700 asistentes a actividades formativas presenciales.

Entre las acciones que engloba se encuentran:

  • Acciones online
  • Contenidos sobre finanzas personales en CaixaBank.es.
  • Lista de cultura financiera en el canal YouTube de CaixaBank.
  • Contenidos para redes sociales “Finanzas para followers” (#finanzasxrafollowers) con la colaboración de influencers en Twitter, Instagram o Facebook.Serie en audio “Economía cotidiana” en iVoox, iTunes y Spotify.
  • Eventos presenciales: Cursos Aula para accionistas minoritarios: 14 cursos y más de 800 participantes.Eventos en oficinas Store: 1.900 asistentes a 62 sesiones de cuentacuentos “la Bici de Lola”, un cuento para aprender a ahorrar.
  • Conferencias CaixaBank Futuro sobre planificación de la jubilación: 308 sesiones y más de 6.400 asistentes.
  • Talleres para personas con discapacidad intelectual impartidos por Voluntarios de “la Caixa”: 128 talleres y 1.600 asistentes.