¿Comenzar un negocio de joyería? Cosas que debes saber antes de comenzar

Has empezado a preguntarte si podrías hacer joyas para vivir. Bueno, la respuesta es tan simple como SÍ. Todos los artistas de joyería han empezado en alguna parte, es el caso Rosa Oriol, y los afortunados que hoy muestran sus piezas en portadas de revistas de joyería comenzaron con poco o nada de dinero y sin pistas acerca de a dónde los llevaría la experiencia de la joyería.

Hacer joyas es terapéutico y rentable, puedes hacerlo en casa, ser tu propio jefe, trabajar en las horas en que te sientas mejor y, sobre todo, es una profesión maravillosa en la que añades belleza a la vida de las personas a través de tus joyas. ¡Hacer joyas es divertido!

Pero, ¿por qué tantos fabricantes de joyas, algunos con mucho talento, caen en el camino y nunca alcanzan su máximo potencial? Principalmente, por razones que no tienen que ver con la fabricación de joyas, y las cuatro más comunes son la falta de compromiso, la falta de confianza y, por supuesto, la falta de conocimiento sobre negocios y técnicas de marketing.

Se dice que toma 21 días para dejar o comenzar un hábito. Creo que cambiar de procrastinador a fabricante de joyas efectivo requiere menos, pero muchas de las cosas que comenzarán a mostrar sus beneficios en el futuro (cercano) deben comenzar a hacerse hoy mismo. Tomar una gran decisión, como dejar tu trabajo ‘correcto’, realmente necesita un compromiso fuerte para evitar acabar con tus deudas y preguntarte ‘¿Qué hice mal?’ Si realmente quieres tener éxito en este negocio, aquí hay algunos consejos que te ayudarán a comenzar a evitar los errores más comunes para principiantes:

Este es tu viaje, no el de alguien más

Ten mucho cuidado con los consejos que sigues e intenta mantenerte siempre dentro de tus propios límites y deseos. Concéntrese en aprender el negocio y deje de escuchar lo que la gente haría si fuera usted. Lee sitios web de joyería, artículos de marketing y ventas y nunca dejes de aprender cosas nuevas.

Si no tienes un espacio de trabajo, configura uno

Sí, como propietarios de pequeñas empresas debemos sacrificar los espacios del hogar a nuestro negocio. Abarrotar el comedor o usar un pequeño rincón afectará directamente su productividad y creatividad. Necesita espacio, organización, luz y una puerta que pueda cerrar cada vez que decida que su trabajo ha terminado por hoy.

Organice su tiempo de manera efectiva

Trabaje tantas horas al día como en un trabajo ‘correcto’; bueno, ¡la verdad es que encontrará que necesitará más que horas de trabajo adecuadas para hacer todo lo posible! Como en el punto 2, también debemos sacrificar el tiempo.

Configurar un blog / sitio web

Hay muchas webs y blogs gratuitos para elegir. Evita las descripciones repetitivas y habla un poco sobre ti en cada publicación. Tómese su tiempo para escribir una buena biografía y tome una buena fotografía de sí mismo. Lea otros sitios web para ver ejemplos y estudiar los textos: ¿cuáles le resultan más atractivos y por qué? Promocionate en cualquier forma que encuentres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *