Consejos para que aprenda a manejar su dinero de una forma mas sabia

Saber que tiene suficiente dinero para pagar lo que desea, hoy y en el futuro, es una forma de sentirse seguro. También es una de las razones por la que muchos de nosotros ahorramos, invertimos y aseguramos nuestros activos, asegura Juan Antonio Alcaraz, una importante figura de una entidad financiera.

Aquí hay algunos consejos simples de administración de dinero que pueden ayudarlo a usted y su familia a sentirse más seguros financieramente.

Cree un presupuesto integral: escriba la cantidad de dinero que recibe de su salario, bonos, reembolsos de beneficios y otras fuentes. Compare eso con todos sus gastos para asegurarse de que tiene suficiente dinero para cubrir todo lo que necesita.

Gaste menos recortando los costos del día a día: identifique áreas para ahorrar, como en su plan de teléfono celular y televisión por cable, o planifique comidas y comestibles para evitar almuerzos para llevar y pedidos de último momento.

Elimine costos innecesarios: haga una lista de sus facturas actuales y sus fechas de vencimiento, y pague sus facturas a tiempo para evitar cargos por recargo y multas.

Encuentre formas de pagar menos intereses sobre sus deudas:

  • Concéntrese en pagar las deudas con la tasa de interés más alta primero
  • Manténgase al día con los pagos requeridos (como los mínimos mensuales) en todas sus deudas
  • Consolide sus deudas en una cuenta bancaria “todo en uno” o en una línea de crédito segura para que pueda realizar un pago único cada mes

Hable con un asesor de deudas: puede tener acceso gratuito a través del Programa de Asistencia para Empleados y Familias (EFAP) de su empleador.

Establezca metas claras para ayudar a acelerar sus ahorros: escriba todas las cosas para las que está ahorrando, luego calcule cuánto necesita ahorrar cada mes para alcanzar sus metas en el plazo que desea y luego “pague” esta cantidad Cada mes como si fuera otra factura.

No pague más impuestos de lo que necesita: averigüe en qué trama tributaria están usted y su cónyuge, y presente reclamos como los costos de cuidado de niños, gastos médicos y donaciones de caridad con la declaración de impuestos para quienes pagan impuestos a una tasa más alta .

Utilice la banca en línea para:

  • Configurar recordatorios de pago
  • Programar futuros pagos de facturas
  • Revise sus gastos

Aproveche al máximo los planes para el lugar de trabajo: aproveche al máximo los planes de jubilación grupales, incluidos los programas de contrapartida, y reduzca los impuestos y los gastos de bolsillo con cuentas de gastos flexibles y beneficios de salud.

Ahorre para la jubilación ahora, independientemente de su edad: planifique ahorrar lo suficiente como para recargar fuentes gubernamentales garantizadas, como el Plan de Pensiones.

Trabaje con un asesor: reduzca el estrés financiero y comience a sentirse seguro financieramente:

  • Obtener ayuda para establecer objetivos
  • Desarrollar un plan financiero personalizado.
  • Prepárese estratégicamente para los hitos financieros de la vida.

Ese último consejo puede ser el más importante. De acuerdo con un estudio, las personas que se sienten financieramente seguras tienen más de cinco veces más probabilidades de trabajar con un asesor que las que dicen estar luchando con su dinero. Además, los hogares que trabajan con un asesor tienen aproximadamente dos veces más activos financieros que los hogares que renuncian al asesoramiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *