Consejos para administrar la rentabilidad de su clínica

Un buen flujo de pacientes es la clave para que una clínica rentable sea un hecho que todos en el negocio conocen, asegura pedro luis cobiella director de hospiten. Además de una excelente atención al paciente y un boca a boca positivo, debe seguir los principios y estrategias básicas de marketing para crear conciencia sobre su clínica. Sin embargo, hay otras cosas que podría hacer para ayudar a sus pacientes sin cita previa.

Aquí hay algunos consejos, que están destinados a aumentar la rentabilidad de su clínica, pero no de la manera común. Sigue leyendo:

La satisfacción del cliente no es solo para sitios de comercio electrónico

Indudablemente, su paciente es la persona más importante que ingresa a sus instalaciones y debe ser atendida con sumo cuidado. Atención que va más allá de la atención médica que se espera. Sus impresiones sobre usted y su clínica comienzan con su recepción. Asegúrese de que la paciente no sienta la espera y ofrezca una experiencia cómoda para ella. Mantenga el vestíbulo de la clínica provisto de instalaciones de agua potable, material de lectura, televisión e interiores relajantes. Esto, junto con el comportamiento cálido, empático y servicial de su personal y la buena destreza médica exhibida por usted, será una experiencia recomendable para el paciente que el paciente compartirá voluntariamente con amigos y familiares.

Programe citas

Esperar en una clínica es la experiencia más molesta para un paciente y más aún para los asistentes que lo acompañan. La mejor manera de deleitar a un paciente es reduciendo el tiempo de espera en su clínica. La mala programación de las citas no solo significa que sus pacientes tendrán una experiencia no tan placentera, sino que también perderá la cantidad de pacientes que podrían haber sido acomodados en el día. Y sin mencionar a los pacientes potenciales que perderá en la retroalimentación de «alto tiempo de espera» que sus pacientes actuales darán.

El uso de una buena solución de TI para programar sus citas lo ayudará a comunicarse con sus pacientes exactamente cuándo deben venir y también lo ayudará a acomodar a los pacientes sin cita previa para los espacios vacantes, así como para los vacantes perdidos / no aparecidos. Las operaciones más suaves significarán una mejor experiencia del paciente, lo que sin duda equivale a mayores ingresos.

Red con profesionales de servicios aliados

No se limite a la red en su fraternidad. Busque pastos inexplorados. La atención médica completa a los pacientes no solo involucra a un médico. Involucra a muchos otros: farmacéuticos, fisioterapeutas, consejeros, patólogos y muchos otros. Dependiendo de su especialidad, establezca contactos con profesionales en servicios médicos aliados y forme un equipo. Un equipo bien conectado puede apoyarse mutuamente con referencias.

Conviértete en un punto de oferta

En sus campañas de marketing, ofrezca alguna oferta. Cree consumidores para su servicio ofreciendo algo único. Ofrecer chequeos gratuitos, ofrecer analizar los informes, ofrecer asesoramiento. En un entorno consciente de la salud que tenemos actualmente, ofrecemos una mejor salud. Esto ayudará a las personas a experimentar la profesionalidad y la atención brindada por su clínica y los médicos y ciertamente les ayudará a recordar su clínica en un momento en que puedan necesitarla.