El inglés en el mundo de los negocios

Estados Unidos es el país más poderoso del mundo, y por ende su presidente es el hombre más poderoso del planeta y por si fuera poco su idioma es el más hablado. El inglés es una excelente herramienta para poder movernos en el mundo, sea cual sea el ámbito, manejar este idioma es importante. El mundo de los negocios no se escapa de esto, ya que en el mundo del business el inglés lo es todo. La internacionalización del mercado y los negocios no sería posible sin este idioma.

Si algo es de vital importancia en esta vida es que desde pequeños comencemos a iniciarnos con este idioma, por eso existen institutos especializados en inglés para niños, donde se le dan las herramientas principales a los pequeños para que puedan manejar de forma eficiente el idioma del tío sam. Date un paseo por kidsandus.fr , para que aprendas sobre este instituto, donde enseñar inglés de forma divertida es la misión.

Ahora cuando hablamos de negocios, encontramos que el inglés es como el canal de comunicación entre las naciones, para lo que han diseñado estrategias internacionales, hechas con el fin de mejorar la economía de los pueblos en general. España flaquea al momento de sostener relaciones bilaterales comerciales con países de habla inglesa como idioma principal, pues para nadie es un secreto que los Españoles no se preocupan por aprender a hablar inglés.

Muchas veces los españoles hemos perdido negocios importantes por una mala negociación, debido al poco conocimiento que se tiene sobre este idioma, lo que se ha convertido en un problema totalmente preocupante y alarmante.

El inglés es la base de toda negociación internacional, la mayoría de los acuerdos internacionales son realizados en este idioma. Por eso es de vital importancia que los mediadores manejen el inglés, el éxito o el fracaso de un negocio internacional radica en esto.

Tomando en cuenta las necesidades de aprender inglés del pueblo español, el departamento de la Universidad de Cambridge, ideo un departamento web, con herramientas para que los españoles aprendieran inglés así sea meramente de tipo comercial. En el 2012, se llevó a cabo un evento en pro de esto, “El mundo de los negocios habla inglés: la clave del éxito en la estrategia de internacionalización”, varias de estas sesiones se llevaron a cabo en las ciudades de Madrid y Barcelona.

Estos talleres se llevaron a cabo con el fin de favorecer a las empresas catalanas, concientizarlos sobre la importancia de mejorar las relaciones internacionales, que comprendan que ir más allá de su idioma natal, ayuda a sobrellevar la crisis económica que ha venido acabando con varios comercios en España y con el mundo. Las empresas españolas para esta fecha no estaban exportando prácticamente nada, porque simplemente la comunicación con otros países era totalmente fatal, los indicadores no eran para nada positivos, la comunicación no eran efectivas, y las ganancias se iban directamente al suelo.

Las principales razones que fomentaban la necesidad de aprender inglés eran la presión competitiva de otros países, que si estaban preparados en el idioma, que se documentaba y hacían cursos, para que todo funcionara correctamente. La ubicación de España también era una variante que repercutió en la necesidad de atacar dichos  problemas. Y por último las relaciones comerciales, tenían que mejorar sí o sí. España aprendió la lección, ahora el inglés es importante y mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *