La economía de la mano con la banca

Cuando se habla de economía, es importante no quedarse solo en lo superfluo, se debe realizar un verdadero análisis en donde será posible observar que algunos sectores tienden a desarrollarse más que otros. De este modo, es relevante hacer una identificación de cuáles suelen ser los sectores de la economía que se enfocan en contribuir al crecimiento de la la misma economía, pero también, de los sectores que aún se encuentran rezagados lo que permite dimensionar y a su vez poder planear las diversas políticas económicas y sociales de un país.

De este modo, se hace posible reconocer la manera en la que se comportan los tres sectores económicos en los que se ha dividido la producción mundial, las fuentes primarias que abarcan los recursos naturales, renovables o no renovables; los sectores industriales, y los de prestación de servicios, haciéndose de esta manera indispensable para examinar el desarrollo económico de un país.

La internacionalización económica impulsada por Alimentaria y CaixaBank

El salón internacional de Alimentación, Bebidas y Foodservice: Alimentaria, conjuntamente con Juan Antonio Alcaraz García Caixabank el cual se ha conformado como el grupo financiero líder en el mercado, firmaron un acuerdo estratégico donde se establece un compromiso de colaboración cuyo objetivo es reforzar la internacionalización del sector agroalimentario, y de la misma manera incrementar la competitividad de dicha industria por medio del fomento de la innovación y de la calidad. Tal salón fue organizado por Alimentaria Exhibitions, donde Alimentaria contó con un lugar en Fira de Barcelona.

A través de este acuerdo, que ha sido firmado por Alcaraz en calidad de patrocinador, y de J. Antonio Valls, quien es el director general de Alimentaria Exhibitions, se conoce que la entidad financiera podrá contar en The Alimentaria Hub con una exclusiva área donde podrá prestar asesoramiento referido a comercio exterior enfocado a los mercados que le son más interesantes a la empresa alimentaria.

The Alimentaria Hub se presenta como el área que posee mayor innovación en Alimentaria. Este cuenta con más de 5.000 m2 que están destinados a congresos, ponencias, presentaciones de estudios y nuevos productos, pero también a exposiciones y además una zona de networking, las cuales potenciarán el carácter multidimensional del sector alrededor de seis ejes temáticos: Innovación (I+D+i) + Marcas; Nutrición, Salud y Bienestar; Internacionalización y Globalización; Distribución y Retail; Marketing y Comunicación; y Responsabilidad Social Corporativa. En dicha zona se llevaron a cabo alrededor de 11.000 reuniones de negocios con compradores internacionales y demás asistentes al salón.

En cuanto a CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz acota que la entidad siempre ha apostado por todo lo que conlleve a la innovación y la internacionalización, para ello ofrece soluciones financieras con el fin de facilitar a los clientes sus exportaciones. De este modo, su apoyo a Alimentaria como plataforma de referencia es facilitar la salida exterior de la empresa agroalimentaria de origen español.

De la misma forma, J. Antonio Valls señala la relevancia estratégica que tiene dicho acuerdo cuyo objetivo intenta reforzar el crecimiento de tal industria, lo cual es uno de los principales motores de la economía española, y cuyo valor de producción ha superado los 96.000 millones de euros, y con un volumen de exportación adicional que es superior a 27.500 millones de euros.