Los efectos beneficiosos del gas natural en la economía

El gas natural es un producto bastante limpio, abundante y totalmente accesible que posee un origen nacional, todas estas cualidades lo convierten en una excelente opción para un futuro a largo plazo de California. En la actualidad, el gas natural puede agregar unos 36 mil millones a la economía del estado, además de ello mantiene 250 mil empleos con una excelente tasa en el salario, por ello para el 2035 se ha espera que la producción de gas natural sea capaz de generar unos 3.3 mil millones en salarios anuales para todos los trabajadores incluidos en su empresa, en Estados  Unidos la industria del gas natural provee empleo a personas en más de 50 estados, con lo cual puede mantener empleos inducidos, indirectos o directos.

Por medio del gas natural es posible limpiar nuestro aire y poder contribuir a una excelente economía, lo mejor es que este grandiosos producto puede ser adquirido a un gran bajo precio, simplemente todos salimos ganando. Pues los hogares que utilizan el gas natural para generar luz, calefacción, cocinar, calentar agua o secar ropa, pueden ahorrarse un promedio de 693$, quienes representan la cantidad promedio de los ingresos disponibles adicionales para cada hogar en los estados unidos hasta el año 2015, este no es más que un resultado de los precios bajos del gas natural.

Todas las empresas industriales y comerciales, tienen la oportunidad de ahorrar al comenzar a utilizar gas natural, durante el año 2012 el cliente comercial promedio logró ahorrar al menos 2.500$ dentro de su factura anual, todo ello gracias a la energía debido a todos los bajos precios que posee el gas natural, si se compara con las facturaciones efectuadas en el año 2008. En concordancia con el análisis realizado por él, IHS Cambridge Energy Research Associates Inc, el gas natural es completamente asequible y puede ayudar en gran medida al sector químico en el país durante los siguientes 12 años, todo ello al generar más de 300.000 empleos y generar más de medio millón de dólares en producción hasta que llegue el año 2025.

Entre las empresas destacadas que proveen gas natural, se encuentra Gas Natural Fenosa, el cual recientemente se ha estrenado dentro del  mercado de “bonos verdes”, por medio de una emisión por 800 millones de euros, cuyo vencimiento va a ser en mayo durante el año 2025, de acuerdo a lo informado por la compañía, en concreto la operación se ha fijado por medio de un cupón anual del 0.875%, con un precio de emisión de los nuevos bonos es de un 99,77% de lo que tiene su valor nominal.

Esta emisión ha sido lanzada dentro del programa Euro Medium Term Notes, el cual fue sobresucrito en casi dos veces y recibió unas órdenes de unos 130 inversores institucionales de 19 países. Los fondos recibidos en esta operación van a servir para optimizar la estructura financiera de la compañía, al aumentar el valor del peso en el mercado de capitales, para así diversificar la base de todos los inversores con un foco en sostenibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *