¿A qué negocio dedicarme en este 2018?

Muchos de los negocios emprendedores en la actualidad pueden ser llevado desde casa y requieren de muy poca inversión, otros tienen una estructura de costos más elevados pero no dejan de ser accesibles para cualquiera, todas estas apuntan a mercados en constante crecimiento y con gran recorrido durante los próximos años. Tras consultar con expertos en la construcción de empresas, decidimos enumerar para ti los mejores negocios para emprendedores del  2018.

Concursos, promociones y publicidad online

Todos los concursos, sorteos y promociones se han convertido en excelentes opciones para el marketing online, las empresas que van a solicitar esta clase de publicidad es variada, desde las dedicadas a crear productos de belleza, autos, productos de limpieza y más, hasta las compañías que ofrecen servicios personales trabajando con agencias de modelaje y de escorts BCN. Sin embargo, si te vas a dedicar a la creación de promociones debes tener cuidado, por que es una de las estrategias más sencillas para crear problemas legales y fiscales, ya que por un lado la legislación varía en muchos países, además de ello entran en juego diversos aspectos delicados como la protección de datos, propiedad intelectual, fiscalidad de los premios, entre otros que pueden exigir un grado de especialización elevado.

E-derecho internacional

Es uno de los aspectos legales más utilizados en internet y al e-commerce a nivel internacional. En este negocio se cuida desde la ubicación de las bases de datos hasta su protección jurídica, desde los aranceles hasta las barreras de entrada y salando, tomando en cuenta las diversas normativas en materia de derechos de imagen o propiedad intelectual. Los problemas legales que puede acarrear el e-commerce internacional son múltiples y las consultorías especializadas todavía son minoría, por lo tanto es un buen rubro empresarial al que te puedes dedicar.

Legalidad del sharing y el crowd

Es un negocio que desde el 2015 ha tenido un gran crecimiento. Desde el carsharing hasta el crowdfunding  o el cohousing, las opciones de desarrollo son variadas y se extienden a la mayoría de los sectores. Cada una de estas iniciativas cuentan con implicaciones fiscales, jurídicas y civiles que es necesario conocer: cómo articular a los múltiples inversores del crowdfunding, cuales son las responsabilidades penales o civiles tiene el usuario de un auto compartido, que fiscalidad debe tener el hecho de compartir una casa de veraneo, sin duda los riesgos, cláusulas, riesgos y garantías son variadas, sin duda es un buen rubro para una consultoría jurídica.

Eco consultorías

En este nicho laboral se engloban aquellas consultorías que se especializan en RSC, nuevas energías, derecho ambiental, alineación con valores, defensa animalistas, respeto a la diversidad y más. La crisis ha suscitado un gran cambio cultural que ha sido incentivado por una conciencia cívica entre los consumidores, quienes están dispuestos a apoyar esas empresas responsables socialmente y criticar por las redes sociales a todas aquellas empresas que no. En este negocio puede plantearse en dos aspectos: especialización en el asesoramiento de organizaciones sociales y ONG, así como también ayuda a la alineación de las empresas  en los valores que demanda a la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *