Relación de economía y turismo

La sociedad actual tiene que buscar formas alternas de crear ingresos a sus naciones y el turismo es una de ellas, muchos países viven del dinero que el turismo genera. Por su parte el sector turismo ha crecido de forma sobre saliente con la tecnología, pues ahora existen plataformas como Software de gestión de agencias de viajes, los cuales son de mucha utilidad el momento de viajar. Gesintur es uno de estos, pues la asesoría de gesintur, te puede ayudar a armar el viaje perfecto desde la comodidad de tu hogar u oficina. Esto es maravilloso puesto que actualmente contar con un servicio web es lo más útil del mundo.

Si hablamos tanto de economía como de ciencia, encontramos que son las que se encargan de asignar los recursos entre los humanos, así como de limitarlos. Te ayudará a resolver cuestiones básicas, administrar el dinero e invertirlo con el fin de que puedan ser aprovechados de la mejor forma posible sin que se acaben de inmediato, sino por el contrario que se genere aún más dinero.

Por su parte el turismo, no es más que el desplazamiento de las personas desde su lugar de origen hasta un sitio determinado que dicha persona quiera descubrir.  Salir de la rutina y abrir la mente a nuevos lugares y vistas es la idea principal del turismo. El ser humano se emociona y maravilla frente a lo que la naturaleza tiene para ofrecer. Los principales exponentes del turismo son las zonas costeras, montañas o con parques temáticos del gusto de grandes masas.

La organización mundial de turismo o OMT, define al turismo como un compendio de actividades que las personas realizan y que comprenden desde el abordaje de un medio de transporte, hasta hoteles que saquen al individuo de su entorno habitual. Para que sea considerado turismo y no mudanza, la estadía debe ser menor al año y debe tener fines de ocio, esparcimiento, negocios, entre otros.

Si hablamos de un enfoque socioeconómico, vemos de manera amplia el alcance que tiene la economía en el turismo, pues es una actividad monetaria netamente, no se puede viajar sin un céntimo, se debe tener una cierta cantidad de dinero que aportará un grano de arena en la economía de un país.

La economía se basa en la producción de servicios, intercambio de bienes y distribución de bienes y servicios, es necesario que todos estos sectores se cubran para que los individuos se vean beneficiados. El turismo como tal debe verse como una cadena de producción que comienza desde las aerolíneas o lineas de buses y termina en los vendedores de artesanías, por esa línea pasan servicios como hostelería, restaurantes, spas, entre otros.

Su relación radica en que el turismo genera una gran actividad consumista, lo que genera a su vez una demanda de productos y servicios. Si el turismo te demanda cosas, la economía debe manejar opciones que cubran esas necesidades y generen ingresos. De esta forma se cumple un ciclo completo de necesidad y respuestas a la misma. Si el turista necesita un hotel, el hotel se crea y el turista genera dinero en él alojandose temporalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *