Repunte en la economía Española gracias a los viajeros

Los grandes magnates de la moda, el turismo y la diversión pueden estar tranquilos. Rosa Oriol de Tous, la gente de Zara y Mango, deben saltar de la alegría pues gracias a los turista al economía está retomando el vuelo. Hasta en un 26% han aumentado los ingresos de la economía española, gracias a los viajeros. Esto según datos suministrados por el Barómetro de Turismo de compras. Esto es una excelente noticia para nuestro país, dado a que estábamos cayendo en declive durante el año 2017.

Estos datos fueron suministrados durante la feria internacional de turismo Fitur 2018, ésta se celebró en la primera semana de febrero del presente año. España está dando un giro en su economía, captando cada vez más turistas dispuestos a conocer y gastar en nuestras tierras. Actualmente cuentan con el 10% de todos los turistas europeos, compitiendo hombro a hombro con Francia, siendo este el país más visitado de la unión europea.

La mayoría de los turistas que vienen a España, son residente de algún país perteneciente a la unión europea, los cuales tienen siempre el mismo perfil, gente de mediana edad, que no viajan mucho, suelen ser muy tranquilos y que disfrutan de vivir experiencias únicas. En promedio con cada visita, el turista le deja al país 1.000 euros en poco más de una semana.

Muchos de estos turistas busca una buena experiencia, comprar cosas y gastar mucho dinero en comida y joyería propia de España, dado a que es mucho más económica. España representa una ventana cultural, ofreciendo antigüedades, ofertas, fiesta, mucha comida, playa sol, arena y amabilidad en su estancia. España está luchando por ser el país favorito en turismo de la unión Europea.

Según Global Blue, la construcción de un modelo turístico de mayor sostenibilidad pasa no sólo en mejorar el volumen del viajero, sino también a mejorar sustancialmente la economía del país, colocando al turismo como fuente de ingreso importante para el país Español, por lo que es de suma importancia potenciar la estrategia de desarrollo del turismo en España, para que de esta forma se logre un repunte importante en la economía no sustentable de nuestro país. Se le llama no sustentable, porque no depende directamente las decisiones económicas de España, sino del gusto de las personas que la visitan. Pero lo que sí se está haciendo, es mejorar las áreas del país con la finalidad de lograr captar la atención de más turistas alrededor del mundo

Durante finales del 2017 e inicios del 2018, la cantidad de dinero que han gastado los turistas en España ha crecido hasta en un 27% lo que es toda una locura. En promedio cada vez que un turista entraba a una tienda salía con un ticket de compra de al menos unos 946 euros, y esto sólo en las zonas más humildes.

Cuando hablamos de los lugares desde donde nos visitan, tenemos que los turistas que provienen de Argentina y Rusia fueron los que más dinero gastaron en nuestro país; mientras que los visitantes provenientes de China también tienen su buena tajada en esta impresionante cifra. Las joyerías como las de la famosa marca catalana Tous, fue una de las más beneficiadas con dichas medidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *