Si estás interesado en temas como el emprendimiento y el desarrollo social, este es el MBA que debes estudiar

Estudiar un MBA en España es una de las mejores decisiones que se pueden tomar después de culminar una carrera universitaria, aseguran los estudiantes en opiniones online de eae. Para quienes estudiaron carreras afines con la economía, las finanzas e incluso con la educación es importante mantenerse al día con la evolución de los tiempos, y es una razón de peso con la que pueden iniciar sus estudios en el MBA en Emprendimiento Social y Económico. una experiencia empresarial en desarrollo sostenible y solidario.

Al cursar este MBA, se tiene la posibilidad de desarrollar conocimientos y competencias con la finalidad de poder hacer frente al sinnúmero de retos que se presentan ante el desarrollo sostenible y solidario, y de esta manera lograr potenciar una iniciativa emprendedora que resulte viable en aquellos territorios que son menos favorecidos mediante la aplicación de tecnologías de la gestión empresarial al servicio de la generación de riqueza y empleo.

Un estudiante de esta maestría adquiere las competencias que son necesarias para identificar, crear y gestionar proyectos empresariales que están orientados hacia la creación de valor dentro de las distintas regiones de un país, con las que se ayudara a resolver los problemas sociales que se generan en el entorno de influencia.

Otra ventaja de estudiar esta maestría es que se adquiere una comprensión a nivel global del rol del emprendedor dentro del desarrollo económico y social, además de conocer los diversos recursos de apoyo para la creación de empresas tras una comprensión de la gestión de un negocio de una manera socialmente responsable.

Gestión del Timing: Ordenando el proceso decisor

Este es un programa donde los estudiantes se encontrarán dinamizados por los profesores para desarrollar la habilidad de identificar y decidir qué es lo que resulta importante ante cada situación de negocio, para lo que aprenderán a priorizar en lo que se refiere a la administración del esfuerzo para hacer posible el objetivo de aprovechar la oportunidad. En tal sentido, el participante desarrollará la habilidad de dinamizar la voluntad de la organización en objetivos y criterios comunes en el marco de una evolución de coherencia estratégica.

Aprendizaje basado en el proceso decisor

La experiencia que el estudiante va a adquirir en la Maestría en Administración y Dirección de Empresas con especialización en Comercio Internacional inicia durante cada clase mediante una pregunta que se enfoca hacia cuál es el problema, con la idea de construir la respuesta de manera conjunta entre un diálogo que se desarrolla entre el profesor y sus compañeros donde el profesor es el dinamizador del proceso decisor.

De esta manera la experiencia del estudiante se convierte en el activo que es de mayor valía dentro del proceso de aprendizaje, en él, el alumno resulta el verdadero actor que crece a partir del ejercicio en su capacidad para observar y estructurar la decisión, esta se trata de un aprendizaje que está centrado en el alumno y que es enriquecido por el propio alumno.