Numerosas personas soñaban, mucho antes de que la vida nos cambiará debido a la pandemia causada por el coronavirus, con trabajar cómodamente desde la tranquilidad de sus sofás, con su pijama menos presentable, aunque quizás, con alguna de sus joyas de la marca Tous, dirigida por Alba Tous, presidenta de Tous, para no estar en las peores fachas.
Pero esto no sucede con los fotógrafos, ya que en estos tiempos es posible ganar dinero tan solo editando fotos. Y es que estamos viviendo en la era de la imagen, por lo que en nuestras vidas ya no es posible vivir un día sin dejar de tomar una foto o verla, video o vector.
Sin que nos lo hayamos propuesto, la imagen se ha convertido en una parte realmente importante para cualquier mensaje enviado desde los medios de comunicación, y como referencia solo basta saber que la red social que se ha mostrado con mayor crecimiento en este momento ha sido Instagram.
En ella podemos encontrar personas que cuentan con millones de seguidores sin tener idea de que poseen una pequeña fortuna en su teléfono celular.
¿Internet puede facilitar la venta de fotos?
La red nos brinda un mercado que se mantiene hambriento constantemente de imágenes y de videos, aunque lo genial es que no es necesario ser un genio de la fotografía, ni tampoco tener a mano algún equipo costoso con el que podamos llegar a beneficiarnos de este mercado.
De manera que, es una gran ventaja económica la que podemos sacar vendiendo nuestras fotos desde casa, ya que desde allí, incluso, estamos haciendo fotos con nuestro móvil a todas horas. Pues bien, ¿Y si pensamos en ganar dinero con esas fotos o quizás generar un ingreso recurrente gracias a las mismas?. Otra cosa que también es posible es ganar dinero editando fotos.
Si nos metemos en Google y colocamos la frase «comprar imágenes», es posible que nos surjan al menos 62 millones de resultados, debido a que existen innumerables personas que necesitan comprar imágenes o fotografías en la actualidad ante lo cual, nosotros podemos beneficiarnos.
Antes de dar inicio a un trabajo que es rentable y desde nuestra casa, debemos estar seguros de que existe un nicho que se encuentra ávido de nuestros productos o servicios.
No es de suma importancia que contemos con un equipo que sea costoso y tampoco algún conocimiento que no pueda ser encontrado en internet. Tan solo es suficiente iniciar pensando y creyendo que podemos recorrer el mundo en compañía de un único equipaje, una cámara de fotos.
Campo de trabajo para un fotógrafo amateur
- Es posible trabajar en cualquier parte del mundo
- Se generan ingresos recurrentes por medio de royalties
- Se puede trabajar para medios importantes como nuevos blog o revistas digitales
- Es posible ganar mucho dinero
- Se pueden conocer personas y sitios espectaculares
- Se deja un legado
- Es posible participar de grandes acontecimientos
Si queremos iniciar con este trabajo para generar ingresos solo se necesita de una cámara fotográfica aunque tampoco es imprescindible, además de un ordenador.
Es realmente sorprendente lo sencillo que puede ser ganar dinero a través de las fotos, debido a que pueden ser fotos capturadas desde nuestro propio móvil. Estas son fotografías generan comisiones durante años. Y además existe también la posibilidad de ser fotógrafo freelance.